¿Qué es la artrosis? La artrosis es una afección en el cartílago que se encuentra en las articulaciones, lo cual provoca una dificultad en el movimiento, dolor al realizar actividad física, dificultad para permanecer de pie y caminar, así como una deformación de la articulación. Conoce a fondo las causas y síntomas de la artrosis en el siguiente artículo:
Hay en la artrosis síntomas que se pueden detectar a tiempo, pues como se mencionaba, suele manifestarse a través de:
Si crees que tienes artrosis o síntomas de artrosis, es aconsejable acudir a un ortopedista para que revise exhaustivamente. Normalmente un ortopedista lo que hará es extraer líquido articular para realizar un diagnóstico. Otra manera en la que un ortopedista puede realizar un diagnóstico es a través del análisis de una radiografía, en la cual se evaluará la severidad de la artrosis para saber cómo frenar la artrosis.
Puedes encontrar ortopedistas en Guadalajara para que evalúen tu caso si es que tienes sospechas de padecer síntomas de artrosis.
En caso de que tengas sospechas artrosis, síntomas o ya tengas un diagnóstico, existen varios tratamientos para ir mejorando poco a poco la movilidad. Estos cambios se clasifican en: cirugía, medidas físicas y fármacos.
Los procedimientos más recurridos son la osteotomía (cortes en la tibia o fémur para cambiar su posición), la artroplastia (sustituir elementos de la articulación con componentes alterados) y la irrigación de la articulación con suero salino para después extraer el líquido inyectado.
Sin embargo, si queremos saber cómo frenar la artrosis debemos ver otras recomendaciones de ortopedistas que se inclinen más a medidas físicas, como la natación, paseos, fisioterapia de estiramiento, fisioterapia con apoyo de dispositivos de ayuda, es decir, aparatos que ayuden, como por ejemplo bastones, plantillas para el calzado y ortesis de sostén.
También hay traumatólogos en Guadalajara que sugieren masajes sobre los tejidos blandos que ayudan a relajar la articulación dañada.
Algunos ortopedistas en Guadalajara prescriben medicamentos para detener la artrosis como analgésicos de acción rápida, normalmente paracetamol.
En caso de que el analgésico no surta efecto se utilizan antiinflamatorios u opioides. Asimismo, existen pomadas y geles de uso tópico, para las cuales se requiere receta.
En el caso de que algún ortopedista en Guadalajara no opte por la opción anterior, es posible que prescriba otro tipo de medicamentos para detener la artrosis, que son los fármacos de acción lenta, los cuales además de ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas de artrosis, también preservan el cartílago.
Algunos de estos fármacos son el ácido hialurónico (inyectado), condoitrín sulfato, diacereína, sulfato de glucosamina y corticoides.
Otro tratamiento realizado por ortopedistas y que no es precisamente u medicamento para detener la artrosis, es la aplicación de ozono médico o terapia de ozono para rodilla.
El ozono es un gas inestable (O3), formado por tres átomos de oxígeno y que se usa como tratamiento para un gran número de padecimientos. Si buscas ortopedistas en Guadalajara, encontrarás que manejan la terapia de ozono para rodilla o cualquier otra articulación.
El ozono es útil debido a sus propiedades antisépticas, germicidas, analgésicas y antiinflamatorias, lo cual mejora la circulación.
Al saber qué es la terapia de ozono, es importante también la manera de aplicación:
Si quieres frenar la artrosis y te convence la terapia de ozono, o conocer más sobre las causas y síntomas de la artrosis, en Guadalajara existe terapia de ozono para rodilla y podemos asesorarte. Si deseas informes sobre la terapia de ozono en Guadalajara, comunícate con nosotros.
Fuentes:
https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/artrosis-de-rodilla/
https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/artrosis